• Tu carro esta vacío!

Amantes del Vino

De Martino, la otra mirada del vino.

Por Juan Camilo Vélez R.

Aficionado al vino


¿Se imagina usted disfrutar hoy de un vino elaborado como lo hacían los romanos hace dos mil años, o los egipcios hace tres mil?  ¿Poder volver a las raíces del vino en pleno siglo XXI, con una calidad inimaginable? ¿Y que ese vino sea elaborado en Chile en una bodega donde la innovación es el pan de cada día?


En Vinos y Licores tenemos disponibles los afamados vinos de la Bodega De Martino, familia de raíces italianas que se afincó en ese país suramericano para, como sus mismos miembros dicen en su eslogan, “reinventar Chile”.  Su enólogo, Marcelo Retamal, es un revolucionario del vino en todo el sentido de la palabra.  Con la paciencia de un artesano, ha volcado todos sus esfuerzos en volver a vinos más naturales, utilizando viejas técnicas de vinificación como la fermentación en viejas tinajas de barro, -como lo hacían los romanos en la época de Jesucristo-, o antiguos recipientes en madera (fudres) hoy en desuso en la mayoría de las bodegas del mundo; o rescatando viejos viñedos chilenos donde la naturaleza creó mezclas excepcionales de varios tipos de uva, todo ello para crear vinos de eximia calidad, la misma que es hoy reconocida en las más importantes guías y concursos de vinos del planeta.


De esta bodega encontramos vinos elaborados con uvas inusuales para el Nuevo Mundo, como la uva Cinsault de origen francés, con la cual De Martino produce el Gallardía, un vino que revolucionó el estilo del vino rosado suramericano gracias a su elegancia y equilibrio en boca, estilo que le permitió ser reconocido por la guía Descorchados, la más importante de Suramérica, como el mejor rosé de Chile durante tres años consecutivos.  O el Viejas Tinajas Cinsault, fermentado en legendarias tinajas de barro, logrando de esta manera un vino franco, natural e imperdible para los aficionados al vino.


Te invitamos a conocer los vinos de De Martino y, con ellos, mirar la otra cara, la cara natural y amable del nuevo vino chileno en el mundo.


Exclusivo de www.vinosylicores.com.co


No hay productos para listar en esta categoría.